ECONOMÍA SALUDABLE

[ap_divider color=”#ff5600" style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”45px”]

6 PUNTOS PARA UNA ECONOMÍA SALUDABLE

    Aunque bien es cierto que muchas veces somos incapaces de predecir los sucesos económicamente difíciles que nos ocurren, también es verdad que otros muchos “eventos inesperados” que le ocurren a nuestra economía son totalmente predecibles si seguimos algunas pautas económicas en nuestra vida familiar.

No siempre podemos estar preparados para todo, pero ya bastante problema es encontrarnos con un imprevisto del tipo “se me rompió el coche y necesito otro para trabajar”, como para encima tener que enfrentarnos todos los años a los mismos “imprevistos” o “gastos grandes” en las mismas fechas, y seguir cayendo año tras año en la trampa de que nos coja “por sorpresa” la Navidad o la vuelta al cole.

Relacionados…


Dinero urgente sin avales[a[ap_divider color=”#ff5600" style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”10px”]p>

ECONOMÍA SALUDABLE


Vamos a ver los seis puntos que debemos tener en cuenta para tener una economía saludable, si ponemos en práctica estos puntos reforzarán nuestra economía y nos aseguran un mejor futuro económico. Tener una economía saludable es importante para nuestra vida.

Analizar nuestra economía

Esto se trata de realizar balances familiares. En nuestro artículo de las razones por las que es bueno tener un balance familiar, te explicamos cómo reconocer si nuestra economía está saneada o no, restando nuestros ingresos (el total de ellos) a nuestros gastos (el total de ellos también).

Realizar un análisis de la economía familiar cada cierto tiempo es fundamental para saber cómo se encuentra nuestra situación financiera en cada momento. No debemos obviarlo ni dejarlo pasar ya que se trata de algo de suma importancia.

Planificar la economía

Una vez que has hecho el análisis, puedes planificar tu economía para ese mes y los venideros. Por ejemplo, imagínate que tienes un piso en la playa y te encuentras en la duda de si disfrutarlo este verano o si ponerlo en una página de alquiler de vacaciones para recibir un ingreso extra. En este caso, es básico tener una buena planificación y análisis para poder tomar la decisión adecuada.ECONOMÍA SALUDABLE | gráfico economia buena | Mejorar la economía

Organizar

Cuando hablamos de organización nos referimos a jerarquizar nuestros gastos, es decir, poner unos por encima de otros. Podemos jerarquizar por la cantidad de dinero que representan, o por las grandes subidas que hacen de un mes para el otro.

Solicita tu préstamo rápido aquí hasta 2.500 euros

También debemos tener una buena organización sabiendo exactamente cuáles son nuestros gastos prioritarios. De esa forma, en caso de tener un problema económico, sabremos qué tenemos que atacar primero.

Liquidar las deudas

Debemos tener siempre presente que las deudas que tengamos deben ser uno de nuestros gatos más prioritarios. De esa firma, sabremos que tenemos que liquidarlas lo antes posible. Ten en cuenta que el hecho de tener deudas te está atando, ya sea a una empresa, a un banco o a la tarjeta de crédito. Trata de liquidar cuanto antes todas las deudas para que puedas tener libertad para elegir dónde quieres estar.

ECONOMÍA SALUDABLE | Además en caso de que te venga una situación económica difícil, será mucho más fácil de llevar si no tienes deudas, porque tendrás algo menos de lo que preocuparte.

Ahorrar

Una de las principales claves para tener una economía realmente sana es tener una partida de los ingresos dedicada a ahorrar. Con estos ahorros podrás tener una ayuda en caso de que una situación económica mala aparezca de repente.

ECONOMÍA SALUDABLE | Manos de niños dinero | Ahorrar es importante

[ap_[ap_divider color=”#ff5600" style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”10px”]

ECONOMÍA SALUDABLE | Si tenemos una economía sana podemos estar seguros de que además de ahorrar para las “vacas flacas” podremos estar ahorrando el dinero necesario para realizar caprichos como irnos de viaje, comprarnos ropa o hacer regalos. Si conseguimos tener una estabilidad suficiente y ahorrar cada mes para estos fines, seguro que podremos obtener la economía saneada que necesitamos.

[ap_di[ap_divider color=”#ff5600" style=”dashed” thickness=”2px” width=”100%” mar_top=”10px” mar_bot=”20px”]h2 style="text-align: justify;">Financiación rápida en Internet

Si estás buscando financiación rápida no dudes en utilizar nuestros servicios de comparador tanto en nuestra app para móviles como en nuestros comparadores online. Podrás tener el dinero que necesitas ingresado en tu cuenta en solo diez minutos.app dinero facil

 

 

 

 

 

[ap_call[ap_call_to_action button_text=”INSTALAR” button_url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.p1575HD” button_align=”center”] DE LA MEJOR FINANCIACIÓN POSIBLE LAS 24 HORAS DEL DIA EN TU BOLSILLO. DESCÁRGATE GRATIS LA APP PARA SOLICITAR TU CRÉDITO.[/ap_cal[/ap_call_to_action]>

 

 

Gracias por tu calificación

Abre tu cuenta sin comisiones en Ferratum Bank

18 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp