UNA FANPAGE EN FACEBOOK

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DIFERENCIAS ENTRE UNA FANPAGE EN FACEBOOK Y UN PERFIL

Cuando tenemos un negocio y queremos abrirnos a las redes sociales para que nos conozcan los usuarios, muchas veces creamos un perfil y comenzamos a enviar desde él solicitudes de amistad a nuestros potenciales clientes. Esto no solamente es un error porque no aprovechamos al 100% las oportunidades que nos ofrece Facebook si tenemos un negocio, sino que además incumple las normas de la comunidad de Facebook.

Cuando creamos un perfil, Facebook entiende que somos una persona física, no un negocio. Por lo tanto, debemos tener cuidado y saber distinguir cuándo debemos abrir una cuenta normal y cuando debemos abrir una fanpage. 

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EXISTEN DIFERENCIAS MUY CLARAS ENTRE LO QUE ES UN PERFIL DE FACEBOOK Y LO QUE ES UNA FANPAGE. FACEBOOK ADEMÁS DEJA MUY CLARO PARA QUÉ FIN SE HAN CREADO AMBAS COSAS. CONOCER LAS DIFERENCIAS NOS AYUDARÁ A DIFERENCIAR Y SABER SI DEBEMOS ABRIR UNA FANPAGE O UN PERFIL


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Sabemos que todavía hay muchas personas a las que el mundo de las redes sociales se les atraviesa como una espina de pescado. Por eso hoy en Creditoagil.es hemos decidido hablarte de las diferencias principales entre una página de Facebook y un perfil.

UNA FANPAGE EN FACEBOOK

Es importante conocer las diferencias entre ambas, para que puedas valorar y ver cómo te puede ayudar en tu negocio crear una Fanpage en lugar de un perfil personal.

¿Por qué necesito saber las diferencias?

Es importante saber las diferencias que hay entre una página de Facebook y un perfil porque, han sido creados para fines diferentes. Crear una página para una persona particular es absurdo y crear un perfil para un negocio, no está permitido en la normativa de Facebook. Así que abre los ojos para que puedas ver si estás en el lado correcto o si tienes que cambiarte.

UN PERFIL DE FACEBOOK

Un perfil de Facebook tiene varias características y las vamos a ver a continuación:

Es personal

Un perfil de Facebook se abre para darle un uso personal. En él damos información real de nuestra persona. Debemos ser una persona física.

Solicitudes de amistad

Con un perfil de Facebook podemos solicitar a nuestros amigos que nos agreguen a través de una invitación de amistad. Ellos pueden hacer lo mismo con nosotros. Nosotros decidimos quién puede ver nuestra información aceptando su solicitud de amistad.

Administradores

El administrador de nuestro perfil de Facebook somos nosotros. No podremos añadir a más personas para que gestionen el perfil.

5000 amigos

Facebook ha impuesto un límite en la cantidad de amigos que podemos tener en su red social. Ese número es 5000.

No se puede personalizar demasiado

En caso de que abramos un perfil de Facebook, la personalización que podremos hacerle será la básica: cambiar foto de perfil, cambiar foto de portada, y poco más.

Estadísticas

En nuestro perfil de Facebook no dispondremos de estadísticas. No podremos saber quién visita nuestra página, cuántos me gusta nos ha dado, hasta donde han llegado nuestras publicaciones…

Anuncios y audiencia

Con un perfil de Facebook no podremos crear anuncios, ni ofertas, ni tampoco podremos dividir en segmentos a nuestra audiencia.

Grupos

Con un perfil de Facebook podemos crear e interactuar en diferentes grupos de diferentes temáticas.

UNA PÁGINA DE FACEBOOK O FANPAGE

A continuación vamos a ver las características de las Fanpages de Facebook para que puedas ver las diferencias y decidir si te conviene más crear una página de Facebook o un perfil.

Uso profesional

Las páginas de Facebook han sido creadas para uso profesional. Seas una marca, una tienda, una persona reconocida, una organización… tu sitio está en una fanpage.

Fans

Las personas no solicitan tu amistad. Le dan me gusta a tu página y pueden seguirte para ver todo lo que publiques en ella. Tú tampoco puedes solicitar a tus potenciales clientes que te agreguen, solo atraerles con información valiosa e invitar a tus amigos (del perfil) a darle me gusta a la fanpage.

Fans ilimitados

Al contrario que en el perfil, aquí no hay un límite en la cantidad de personas que te pueden seguir. Esto aumenta mucho tus posibilidades de alcance.

Personalizable

Puedes cambiar pestañas, crear aplicaciones y añadirlas a tu página, crear llamadas de acción para que los usuarios hagan lo que les pides: registrarse en una web, llamarte por teléfono,…

Anuncios

Con tu página de Facebook puedes crear anuncios para llegar a una audiencia mayor. Estos anuncios aparecerán en perfiles de personas que no te sigan en tu página para darte a conocer. Además, podrás dividir en segmentos a tu audiencia.

Estadísticas

Podrás ver las estadísticas acerca de cuánta gente ha visto tus publicaciones, hasta donde han llegado, la cantidad de me gustas, etc. En una fanpage en Facebook las estadísticas son muy importantes.

Administradores y editores

Puedes añadir a otras personas para que también sean administradoras de tu página. Puedes elegir que puedan hacer cualquier cambio o que solamente puedan publicar novedades. De esta forma, te puedes quitar parte del trabajo de encima o lo puedes repartir con otros socios de tu mismo negocio.

Grupos

Una fanpage en Facebook no puede interactuar en grupos.

UNA FANPAGE EN FACEBOOK O UN PERFIL DE FACEBOOK

 

Estas son las diferencias básicas que podemos encontrar entre una fanpage y un perfil de Facebook. Es importante tener estas diferencias en cuenta, ya que si vamos a crear un perfil para una empresa, Facebook nos puede cerrar la cuenta.

Y además, tendremos un público muy limitado. Si tienes un negocio, te aconsejamos que hagas uso de las fanpages, aunque luego le des publicidad a esa fanpage en tu perfil personal para que tus amigos la conozcan.


 

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