Hoy en CreditoAgil.es te hablaremos sobre el uso no autorizado de tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito y débito son herramientas útiles para el pago. Son tan prácticas que a veces se pasan por ahí, y pueden ser robadas, o utilizadas de otra manera, en formas que no fueron pensadas.

Uso no autorizado de tarjeta. Cuando alguien además del titular usa una tarjeta, puede tener problemas

El uso fraudulento o no autorizado es obviamente un problema. Si tu tarjeta se utiliza sin tu permiso, simplemente informe a tu emisor de la tarjeta (o su banco, si es una tarjeta de débito).

En la mayoría de los casos no eres responsable de cargos fraudulentos, pero debes notificar al banco rápidamente. Cuanto más tiempo esperas, más aumenta tu responsabilidad.

Uso no autorizado de tarjeta

¿Es importante el permiso? ¿Qué sucede cuando usas la tarjeta de otra persona con permiso (o permites que alguien use tu tarjeta)?

Incluso con el permiso, esto está en contra de las reglas del emisor de la tarjeta, por lo que el titular de la tarjeta está rompiendo el acuerdo que hizo inicialmente con el emisor.

Para presentar una reclamación ante el robo de una tarjeta, es posible que debas presentar un informe policial, y el individuo que usó la tarjeta puede enfrentar cargos penales.

La mayoría de las veces, nadie se dará cuenta o se preocupara, pero vale la pena saber que es contra las reglas.

Cuando se considera lo fácil que es hacer pagos de autoservicio (en las gasolineras o tiendas en línea, por ejemplo), no es sorprendente que las tarjetas sean utilizadas por amigos, esposos, empleados y otros.

Si tu banco o compañía de tarjeta de crédito descubre que estás prestando tu tarjeta, existe la posibilidad de que tu cuenta se cierre.

Uso no autorizado de tarjeta por conocidos

No puedes estar seguro de que la tarjeta sólo se utilizará en la forma en que pretendías.

Dar tu tarjeta es arriesgado, no puedes recuperar los fondos si dejas que alguien use tu tarjeta y el banco no te reembolsará si alguien vacía tu cuenta en un cajero automático (Lo cual sólo debería ser posible si le hubieras dado tu PIN y los bancos tienen reglas muy estrictas respecto a este tema).

También hay mucho riesgo para cualquiera que use la tarjeta de otra persona, puede parecer que estás usando la tarjeta de manera fraudulenta, y nadie sabrá si tienes permiso antes de tiempo.

Por ejemplo: Si un comerciante pide identificación y no puedes proporcionarla, las cosas pueden complicarse la tarjeta puede ser retenida, la policía puede involucrarse, y así sucesivamente.

Es más, la persona que te dio la tarjeta puede reclamar más tarde que tomaste la tarjeta sin permiso (si gastas demasiado, por ejemplo, o si tu relación es grave).

En muchos casos habrá registros de transacciones y vídeos de vigilancia de tiendas que pueden utilizarse para presentar cargos contra ti.

Solicitar en internet una tarjeta de credito

Usar la tarjeta de otra persona

Si debes usar la tarjeta de otra persona (lo que simplemente no debes hacer), por lo menos obtener una nota firmada por el titular de la tarjeta diciendo que tienes permiso para hacerlo. Mantenga la nota escondida a menos que realmente lo necesites.

Ten cuidado con el uso no autorizado de tarjeta, puede traerte muchos problemas.

USO NO AUTORIZADO DE TARJETA | Proteger la tarjeta de crédito de un uso fraudulento

Si utilizas la tarjeta en una tienda, el comerciante no quiere saber que tienes la tarjeta de otra persona, están arriesgando una devolución de cargo y no hay nada que puedan hacer al respecto, a menos que el titular de la tarjeta autorizada haga la compra.

Uso no autorizado de tarjeta

Cuando no das el permiso, el uso de la tarjeta de débito o de crédito de otra persona es una forma de robo de identidad.

Cada vez ciertas actividades como hurto de la identificación, las penas para esas actividades están consiguiendo que sean más severas.

La posesión de la tarjeta de otra persona es ilegal. Posesión de varias tarjetas u otras herramientas financieras fácilmente puede traer un delito grave. 

Si tienes en las manos tarjetas de otra persona, estás jugando con fuego. No importa en que vas a utilizar las tarjetas, si no puedes probar que tienes permiso, tienes problemas.

Tampoco importa cómo obtuviste las tarjetas (si te fueron enviadas por error o si las encontraste en la calle) – es una mala idea ahorcarte en cualquier cosa que te haga parecer un Ladrón de identidad.

Tarjetas bancarias

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink

Las tarjetas de débito y de crédito, no son la única manera de disparar los cargos de robo de identidad. Muchos proscriben la posesión no autorizada de cualquier “dispositivo de transacción financiera”, tal como:

  • Números de cuentas bancarias e información de enrutamiento
  • Tarjetas prepago
  • Cheques
  • Números de identificación personal (PIN)
  • Órdenes de pago
  • Números de tarjeta (no necesariamente necesita la tarjeta en sí)
  • Y otros dispositivos

También puede ser ilegal poseer información que pueda utilizarse para acceder a cuentas e información de cuentas, tales como:

  • Nombres de usuario y contraseñas
  • Números de Seguridad Social
  • Otra información personal

Por último, es generalmente ilegal poseer herramientas para el robo de identidad financiera, como skimmers de tarjetas y equipos similares.

SOLICITAR UNA TARJETA DE CRÉDITO

Toda la información referente a la seguridad de tus tarjetas, es importante que conozcas, ya que puede ser clave para evitar meterte en cualquier problema que te pueda perjudicar.

Además podrás hacer un mejor uso de las tarjetas bancarias. Pero… ¿Qué pasa con la seguridad en las tarjetas contactless? Saber si las tarjetas contactless son seguras sería muy práctico.

Si deseas solicitar una tarjeta de crédito, prepago o débito.

Puedes hacerlo hoy mismo a través de nuestro comparador de tarjetas de crédito, en el podrás ver las diferentes opciones que tienes, siendo tu el que escoges la más adecuada a tu estilo de vida, gasto y situación financiera.

Gracias por tu calificación

Solicitar tarjeta de crédito online sin avales con BankinterCard ORO


2 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp