USO RESPONSABLE DE MICROCRÉDITOS

Home / Blog / USO RESPONSABLE DE MICROCRÉDITOS

USO RESPONSABLE DE MICROCRÉDITOS

Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

CÓMO HACER UN USO RESPONSABLE DE MICROCRÉDITOS

Los microcréditos, como ya sabemos, son uno de los productos financieros que más se solicitan cada día en nuestro país. Sus grandes ventajas como la rapidez en la gestión y la comodidad de hacer los trámites por Internet desde casa, han hecho que se conviertan en uno de los productos favoritos de los españoles.

Cuando necesitamos dinero urgente, es habitual que pensemos enseguida en pedirlo, ya sea a un amigo o familiar, o a una entidad financiera. En Creditaogil.es siempre te recomendamos que solicites el dinero a una financiera dado que los préstamos entre amigos y familia nos suelen traer más disgustos que alegrías, por lo general.

Relacionados…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

LOS MICROCRÉDITOS SON UNA OPCIÓN MUY SOCORRIDA CUANDO NECESITAMOS DINERO URGENTEMENTE PARA DEVOLVERLO EN UN PERIODO CORTO DE TIEMPO. PERO ESTOS SERVICIOS FINANCIEROS TIENEN UNA FORMA CORRECTA DE SER USADOS, Y MUCHAS VECES NO LA TOMAMOS EN SERIO. ¿QUIERES SABER CÓMO HACER UN USO RESPONSABLE DE LOS MICROCRÉDITOS?


COMPARADOR DE MICROCRÉDITOS SIN AVALES... SOLICITAR DINERO LAS 24 HORAS SIN AVALES.

Los microcréditos son una buena opción cuando necesitamos una cantidad de menos de 1.000€ de forma rápida y para devolverlo en un periodo corto de tiempo. Pero… ¿Conoces cuáles son las condiciones para hacer un uso responsable de los microcréditos?

USO RESPONSABLE DE MICROCRÉDITOS

Estos préstamos rápidos tienen su función principal, y se trata de ser una solución rápida a un problema de liquidez momentánea. Es decir, si tenemos un imprevisto y necesitamos dinero rápido podemos contar con la ayuda de uno microcrédito, para devolver el dinero cuando hayamos cobrado.

Sin embargo, a pesar de que la finalidad de este tipo de créditos es muy clara, hay quienes los utilizan de forma poco responsable, y se ven envueltos en más de un problema por este motivo.

A continuación vamos a ver cuáles serían los usos razonables que le podemos dar a un microcrédito, y seguidamente veremos cuáles son unos usos no tan responsables, y que nos pueden acarrear alguna dificultad.

UN MICROCRÉDITO ES UN SERVICIO FINANCIERO CON UN ALTO COSTE DE DEVOLUCIÓN PERO CON POCOS REQUISITOS POR LO QUE SE DEBE HACER UN USO RESPONSABLE DEL MISMO

USO ADECUADO DE UN MICROCRÉDITO

Para empezar debemos tener presente que ningún uso de un microcrédito es adecuado si no estamos seguros de que en la fecha estipulada con el prestamista, que normalmente no supera los 30 días, seremos capaces de devolver el dinero sin problemas.

Si estamos en una situación en la que no sabemos si seremos o no capaces de devolver la cantidad, lo mejor es que no solicitemos dinero prestado, ya que de hacerlo y no poder devolverlo, encareceremos el préstamo e incluso podemos vernos en una lista de morosos si no pagamos.

Entonces, contando con que sabemos que podremos devolver el dinero a tiempo, ¿cuáles son las finalidades para las que resulta buena idea solicitar un microcrédito? Veamos cómo hacer un uso responsable de microcréditos.

USO RESPONSABLE DE MICROCRÉDITOS

¿Cuándo SÍ solicitar un microcrédito?

Es una buena idea solicitar un microcrédito cuando tenemos la seguridad de que vamos a poder devolverlo y ocurre alguno de los siguientes supuestos:

  • Se nos rompe un elemento de importancia en nuestra casa como un electrodoméstico, por ejemplo la nevera, y necesitamos reponerlo o arreglarlo de forma urgente pero no cobramos hasta dentro de 20 días y no disponemos del dinero suficiente.
  • Se avería nuestro coche que utilizamos para ir a trabajar y también necesitamos una reparación urgente pero todavía no cobramos.
  • Llega una factura por ejemplo de la luz mucho más alta de lo normal y no somos capaces de hacerle frente sin tener que eliminar de nuestros gastos otras cosas importantes del mes.

Estas son situaciones ejemplo, no significa que si en tu caso ocurre otro tipo de urgencia como un viaje de emergencia o cualquier otro tipo de situación no sea buena idea solicitar un microcrédito.

Entendemos que si se trata de una urgencia, puedes devolver el dinero en 30 días como máximo y necesitas dinero rápido, un microcrédito es una opción excelente para ti. Esto sería un uso responsable de microcréditos.

PRÉSTAMO RÁPIDO |  ¿Cómo solicitar un préstamo rápido en Internet?

USO INADECUADO DE UN MICROCRÉDITO

El primer uso inadecuado es el que se hace con un microcrédito sea debido a una urgencia o no, si no sabemos qué vamos a poder devolver el dinero en el plazo acordado. No importa cuál sea la finalidad de nuestro dinero, si no seremos capaces de devolverlo es mejor NO PEDIRLO para evitar daños mayores.

Dentro de la finalidad del dinero, el prestamista nunca se entromete. Por lo tanto, podemos solicitar un microcrédito para cualquier finalidad. Sin embargo, en Creditoagil.es te aconsejamos que si es algo que no corre excesiva prisa, ahorres el dinero de un mes para otro en lugar de solicitar financiación. De esta forma, no tendrás que pagar intereses.

Cuando NO solicitar un Microcrédito

Para poner un ejemplo: si estás deseando comprar el nuevo iPhone pero este puede esperar un mes más y tendrás el dinero suficiente para comprarlo sin pedir prestado, resulta mucho más inteligente no solicitar el préstamo sino esperar al mes próximo.

Recuerda que en Creditoagil.es estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar la financiación que estás buscando en un tiempo record.

USO RESPONSABLE DE MICROCRÉDITOS | Si lo deseas, puedes dirigirte a nuestros comparadores de crédito o descargar nuestra app y encontrarás los mejores microcréditos y préstamos personales del mercado, aunque tengas ASNEF.

Conseguir dinero rápido en Internet

 

 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: