UTILIZAR CORRECTAMENTE TARJETAS DE CRÉDITO

4 CONSEJOS PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

· Las tarjetas de crédito con una forma excelente de conseguir el dinero que necesitamos de forma rápida, ya que nos permiten utilizar dinero que la entidad emisora de la tarjeta nos presta, aunque no dispongamos de efectivo en nuestra cuenta bancaria.

Como hemos dichos siempre, las tarjetas de crédito pueden tener sus lados buenos, pero también si no las sabemos utilizar, podemos conocer sus lados negativos. Por eso hoy en Creditoagil.es hemos decidido darte algunas recomendaciones para que utilices las tarjetas de crédito del modo correcto, para que no te sobre endeudes.

Relacionado…

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”dashed” thickness=”2px” width=”100%” mar_top=”0px” mar_bot=”0px”]Tarjeta de crédito WiZink - Tu banco sencillo - Tarjeta de crédito barata[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”0px” mar_bot=”0px”]

UTILIZAR CORRECTAMENTE TARJETAS DE CRÉDITO puede hacernos no solamente tener el dinero que necesitamos de forma rápida, sino también ahorrar dinero. ¿Quieres saber cómo?


Las tarjetas de crédito son un servicio muy utilizado por los españoles. De hecho, según los últimos datos del Banco de España, en España se encuentran en circulación actualmente 46 millones de tarjetas de crédito. Esto significa que hay prácticamente una tarjeta por habitante, y entendemos que ni niños ni personas a las que no les gusta tienen. Por lo tanto, se sobre entiende que quienes tienen tarjetas de crédito, tienen más de una.

UTILIZAR CORRECTAMENTE TARJETAS DE CRÉDITO

Saber utilizar una tarjeta de crédito de la forma correcta es fundamental para no vernos envueltos en un problema, pero si tenemos más de una, se vuelve mucho más importante saber cómo utilizarlas del modo correcto, ya que la deuda puede ser doble o triple, y con multitud de entidades.

Teniendo esto en cuenta, ahora sí, vamos a comenzar con nuestras recomendaciones acerca del uso correcto de las tarjetas de crédito, para que puedas disfrutar de ellas, y no sufrirlas.

UTILIZAR CORRECTAMENTE TARJETAS DE CRÉDITO NOS AYUDARÁ A TENER UNA ECONOMÍA SANA Y ESTABLE, CONTROLAR NUESTRO GASTO ES FUNDAMENTAL SI QUEREMOS EVITAR PROBLEMAS ECONOMICOS

LA TRAMPA DEL PAGO APLAZADO

Una de las mayores ventajas que tienen las tarjetas de crédito, es que podemos aplazar el pago del dinero que hemos utilizado, para pagarlo en diferentes cuotas. Esto resulta de mucho alivio para los usuarios de tarjetas de crédito, pero es un arma de doble filo con la que debemos tener mucho cuidado.

UTILIZAR CORRECTAMENTE TARJETAS DE CRÉDITO | Aprender a controlar el gasto de las tarjetas de crédito

Los plazos de las tarjetas hacen que podamos pagar de forma paulatina la deuda que tenemos, pero a la vez carga unos intereses a nuestros pagos. De esa forma, en ocasiones si la cuota es muy baja, podemos incluso estar pagando únicamente intereses, y no estar devolviendo absolutamente nada de nuestra deuda.

Por lo tanto, nuestra recomendación SIEMPRE es que cuando no te  quede más remedio que utilizar el pago aplazado de la tarjeta de crédito, lo hagas con las cuotas más altas que seas capaz de pagar. De esa forma, no alargarás en el tiempo la deuda, y pagarás muchos menos intereses que si te extiendes.

EL PAGO TOTAL Y SUS VENTAJAS

El pago total de la deuda ocurre cuando hemos realizado una compra durante el mes, por ejemplo de octubre, y pagamos el total de lo que hayamos gastado en noviembre. De esta forma, no pagaremos intereses porque no estaremos pagando a plazos, sino pagando en una sola cuota toda la cantidad de deuda que tengamos contraída ese mes.

DISTINGUIR CORRECTAMENTE ENTRE DÉBITO Y CRÉDITO

Es muy importante y casi vital que sepamos distinguir correctamente cuándo vamos a utilizar crédito (dinero que no es nuestro y por el que, si aplazamos el pago tendremos que pagar intereses), y cuándo vamos a utilizar débito (dinero que se retira automáticamente de nuestra cuenta bancaria, sin intereses ya que es dinero nuestro y no prestado por el banco).

Para distinguirlo fácilmente veámoslo así: la tarjeta de débito es como llevar nuestro propio dinero en efectivo, pero en lugar de llevar billetes y monedas, llevamos un pedacito de plástico, mucho más pequeño y manejable. La tarjeta de crédito es como llevar en la cartera un préstamo del banco, que tendremos que devolver.

UTILIZAR CORRECTAMENTE TARJETAS DE CRÉDITO | tarjetas de credito

CONOCER LAS VENTAJAS DE TU TARJETA

A veces, resulta más interesante hacer algunas compras con la tarjeta de crédito aunque dispongamos del dinero en efectivo. Si nuestra tarjeta dispone de descuentos en establecimientos, o seguros gratuitos si hacemos determinadas compras con ella, podremos ahorrar dinero pagando con esta tarjeta y luego devolviendo el dinero en un pago total al mes siguiente.

Siguiendo estos simples consejos, y obviamente, no abusando del crédito de las tarjetas, podremos disfrutar de ellas sin riesgos a endeudarnos.

Banner 750X200 Genérico

¿Donde conseguir una buena tarjeta de crédito?

Recuerda que si todavía no tienes una tarjeta de crédito o estás buscando una con mejores condiciones, disponemos de un comparador con multitud de opciones, con tarjetas gratuitas (sin cuota inicial ni de mantenimiento).

Mooverang

UTILIZAR CORRECTAMENTE TARJETAS DE CRÉDITO | Visita nuestro comparador de tarjetas de crédito o descarga nuestra app gratuita en tu móvil para estar al corriente de todos los servicios y novedades.


 

Gracias por tu calificación
6 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp