VACACIONES CON TU COCHE

Home / Blog / VACACIONES CON TU COCHE

VACACIONES CON COCHE

4 CONSEJOS ANTES DE SALIR DE VACACIONES CON TU COCHE

    Si estamos planeando salir de vacaciones con nuestro coche es importante que tengamos algunos aspectos de nuestro vehículo a punto. Como siempre aconsejamos en estas fechas es importante tomarse un poco de tiempo a revisar los puntos más importantes del vehículo y asegurarse de que esta todo en perfectas condiciones antes de salir, así evitaremos sustos inesperados y arruinar nuestras vacaciones antes de que empiecen.

Y además debemos tener en cuenta que en estas fechas los desplazamientos a destinos veraniegos se multiplican. Sin contar con los controles de seguridad, las retenciones, los accidentes, el calor, las ganas de llegar al destino de vacaciones y un largo etcétera que hace que sea más importante que en cualquier otra época del año que nuestro vehículo esté en perfecta condiciones.

Relacionados…


MINIPRÉSTAMO ONLINE | Crédito rápido en internet, dinero rápido.

VACACIONES CON COCHE


No podemos olvidar el hecho de que en ocasiones el llevar el vehículo al taller puede suponer un gran desembolso económico, por este motivo desde el comparador de Créditoagil.es hemos decidido hablar de los puntos básicos y más importantes que debemos tener en cuenta antes de salir de vacacione son nuestro coche, y así pasaremos por alto aquellos que son imprescindibles.

Nuestro coche es muy importante, nos transporta y nos mantiene seguros cuando vamos por las carreteras, que esté en buen estado es vital para estar seguros. Disfrutad vacaciones con coche es una buena idea pero necesita nuestra atención.

No olvidemos que en los trayectos largos, como es el caso en la mayoría de desplazamientos de verano, se notan más los pequeños aumentos del consumo de combustible, por eso haremos hincapié en el tema.

Las ruedas del coche

Este aspecto debemos de vigilarlo muy de cerca. Los neumáticos suelen ser uno de los aspectos del coche más olvidados y sin duda son totalmente imprescindibles para tener un vehículo seguro. Cuando la profundidad del dibujo del neumático llega a los 1,6mm (el cual es el límite legal) ya ha perdido el 95% de la adherencia. Esto se refleja en la distancia de frenado que tendrá el coche, por lo que si no tenemos en buen estado nuestros neumáticos podemos sufrir un accidente debido a la baja adherencia. Esto sin contar que el tener en mal estado o con una cantidad de aire VACACIONES CON COCHE | Ruedas del cocheinapropiada el neumático el consumo de nuestro vehículo aumenta considerablemente.

VACACIONES CON COCHE | Por lo tanto, revisa cuidadosamente el dibujo de tus neumáticos y ten en cuenta que por norma general los neumáticos delanteros se gastan más que los traseros, de esta manera podrás tener un vehículo más seguro y ahorraras dinero en carburante.

Un buen seguro de accidentes

Aunque parezca algo lógico es un punto muy importante a la hora de salir de vacaciones con nuestro coche. Este elemento de seguridad pasiva, aunque es obligatorio puede sacar de muchos apuros. Por lo tanto no seas tacaño con tu seguro y contrata uno que cubra todas tus necesidades, para que a la hora de tener un accidente o algún tipo de problema con el vehículo no te arrepientas de haber escogido el más barato sin tener en cuentas las coberturas.

Para que entiendas las diferencias te desglosamos los conceptos y contemplaciones de un seguro a terceros y un seguro a terceros ampliado:

A terceros

  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Seguro de accidentes del conductor
  • Defensa jurídica
  • Reclamación de daños

A terceros ampliado

  • Cobertura de lunas
  • Cobertura de robo
  • Cobertura de incendio

VACACIONES CON COCHE | En definitiva, por un poco más de dinero podrás respirar más aliviado durante el trayecto, y en el caso de que tengas algún accidente no te amargaran las vacaciones los costes de la reparación.

Golpes y desperfectos en la carrocería

Muchas veces pensamos que los golpes y los desperfectos en la carrocería de nuestro vehículo es un aspecto meramente estético, y la realidad es que tenemos razón en la mayoría de casos. Pero existen un tipo de golpes o abolladuras que no solo afectan a la estética de nuestro vehículo, sino también al consumo. Y esto es debido a que si el golpe afecta a la aerodinámica del vehículo esto puede repercutir en el consumo de combustible.

VACACIONES CON COCHE | Comprar un coche nuevo

VACACIONES CON COCHE | Por eso aconsejamos a que no esperes a tener el coche hecho una bola para llevarlo al chapista, más bien aprovecha cuando tengas un poco de liquides en la cuenta bancaria para hacer estos pequeños arreglitos que al final no solo harán lucir mejor tu coche sino que también te permitirán ahorrar dinero en combustible.

Revisión periódica

La mejor manera de tener nuestro vehículo a punto siempre y no solo en la época de vacaciones es realizarle revisiones periódicas. Aunque nuestro vehículo ya haya pasado la garantía y no sea obligatorio el que le hagamos las revisiones, si es altamente recomendable realizarlas eventualmente. Se aconseja una vez al año o cada seis meses.

¿Porque es importante?

Porque si realizamos estas revisiones periódicas a nuestro vehículo será más sencillo percatarse de pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes y afecten mucho más considerablemente a nuestro bolsillo y economía familiar. Y mucho más importante porque de esta manera podremos evitar un gran porcentaje de peligro de accidente con VACACIONES CON COCHE | coche-bonito-azul-423nuestro vehículo.


 

 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: