Muchas personas utilizan su coche para irse de vacaciones, para conocer los alrededores de su pueblo o ciudad o incluso para realizar viajes más lagos.

Todo eso está muy bien, pero si no quieres que nada te estropee tus vacaciones (nada relacionado con tu coche) debes tener en cuenta algunas cosas, antes de salir de viaje.

¿Quieres conocerlas? Te invito a que leas esté artículo si estás pensando en salir de vacaciones con tu coche.

Solicitar tarjeta de crédito Openbank

¿Te vas de vacaciones con el coche?

Si has pensado en irte de vacaciones y el medio de transporte elegido para llegar hasta el destino y durante tus vacaciones es el coche es conveniente, que tengas en cuenta varios aspectos que revisar antes de salir, para que las vacaciones no se conviertan en una auténtica pesadilla.

Según los datos recabados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el pasado mes de agosto se realizaron más de 43’3 millones de desplazamientos.

Esta cantidad de desplazamientos provocó grandes retenciones en las carreteras más transitadas en estas fechas.

Si le sumamos el calor de las fechas señaladas a las retenciones de las carreteras, la mezcla es explosiva.

Por eso los momentos de los desplazamientos hasta el destino vacacional suelen ser lo más temido.

Con todo el estrés de esta situación lo mejor es tener el coche a punto para que no surja un imprevisto y te amargue el comienzo de las vacaciones.

Además, para aumentar la seguridad de tu vehículo es recomendable que le hagas una puesta a punto antes de salir.

Cosas para comprobar antes de salir de viaje con tu coche

Uno de los puntos más importantes si quieres viajar con tu coche, es el no dejar la revisión de los puntos esenciales para el último momento, ya que las prisas y las revisiones no son buenas amigas.

Ten en cuenta que este asunto es muy delicado y se te puede pasar algo por alto si realizas estas tareas con prisas, ya que puede terminar por darte un disgusto.

Desde el blog CreditoAgil.es te recomiendo que hagas hincapié en los siguientes puntos a la hora de realizar la revisión:

El refrigerante

El refrigerante del motor contiene principalmente anticongelante y agua. El anticongelante impide que el refrigerante se congele durante temperaturas extremadamente frías.

Los productos químicos en los anticongelantes sin embargo aumentan el punto de ebullición del agua, que ayuda a prevenir el sobrecalentamiento del motor

Los neumáticos

Es la parte que está en todo momento en contacto con la carretera, por lo que es una parte vital de nuestro coche.

La seguridad de nuestro vehículo depende en gran medida de los neumáticos, por lo que debemos asegurarnos de que el dibujo no esté muy desgastado, cuarteado o con irregularidades.

Revisa las ruedas del coche para las vacacionesAdemás, una comprobación de la presión de los mismos es lo mejor, recuerda que no se debe de medir después de un buen trayecto, ya que si el aire que está dentro está caliente la medición no será la correcta.

Debes tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del vehículo para saber que presión debería tener tus neumáticos.

El mal estado o con una cantidad de aire inapropiada del neumático, el consumo de tu vehículo aumenta considerablemente, por lo tanto, presta mucha atención.

El neumático de repuesto

No hay nada peor que tener que cambiar una rueda, y encontrar que falta el repuesto o que está dañado

¡También comprueba el gato, su manija y que la llave de rueda esté allí y quepan en tu coche!

Además, debes cerciorarte de que dispones de los elementos de seguridad obligatorios, en caso de que tengas un accidente o una avería.

Como son el chaleco reflectante, situado en la parte delantera del vehículo, para no tener que bajarte a buscarlo y los triángulos de seguridad.

El aceite del motor

La comprobación del nivel de aceite lo debes hacer con el motor frio y en horizontal. Debes asegurarte de que el nivel de aceite esté entre el mínimo y el máximo en la varilla.

Se aconseja limpiar la varilla con un papel y comprobarlo por segunda o tercera vez si es necesario, para tener claro el nivel. Recuerda que si el nivel de aceite está bajo puede suponer una gran avería en tu motor.

Los frenos

Es esencial que compruebes el buen funcionamiento de uno de los elementos de seguridad más importantes.

Realizando el recorrido del pedal del freno. Debes comprobar si rebota o se nota irregularidades en el mismo como, por ejemplo, burbujas de aire.

La botella del lavaparabrisas

Quizás este punto no es de tanta importancia como los demás.

Sin embargo, es preciso que te asegures que lleves agua en la botella del lavaparabrisas, ya que los mosquitos en las carreteras abundan y siempre es mejor llevarlo limpio para tener una mejor visibilidad.

Las luces

Comprueba que están todas en perfecto funcionamiento, ya que te puede evitar tener un accidente.

Es aconsejable disponer de un juego de luces de recambio por si se te funden algunas.

Revisar tu coche antes de irte de vacaciones

Esto es dependiendo del vehículo, ya que en algunos casos es prácticamente misión imposible cambiarle los bombillos al vehículo sin llevarlo a la casa o a un taller.

También deben estar bien reguladas en altura para evitar los deslumbramientos a otros conductores.

Las mangueras

Revisa debajo de tu coche en un lugar limpio para que compruebes que no haya ninguna fuga de agua o de aceite, ya que una pequeña fuga puede conducir a niveles peligrosamente bajos de líquido en un largo viaje.

Un buen seguro de accidentes

Aunque parezca algo lógico es un punto muy importante a la hora de salir de vacaciones con tu coche.

Este elemento de seguridad pasivo, aunque es obligatorio puede sacarte de muchos apuros.

Por lo tanto, no seas tacaño con tu seguro y contrata uno que cubra todas tus necesidades, para que a la hora de tener un accidente o algún tipo de problema con el vehículo no te arrepientas de haber escogido el más barato sin tener en cuentas las coberturas.

Para que entiendas las diferencias te dejare los conceptos y contemplaciones de un seguro a terceros y un seguro a terceros ampliado:

A terceros:

  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Seguro de accidentes del conductor
  • Defensa jurídica
  • Reclamación de daños

A terceros ampliado:

  • Cobertura de lunas
  • De robo
  • Cobertura de incendio

En definitiva, por un poco más de dinero podrás respirar más aliviado durante el trayecto, y en el caso de que tengas algún accidente, no te amargaran las vacaciones los costes de la reparación.

Golpes y desperfectos en la carrocería

Muchas veces las personas piensan que los golpes y los desperfectos en la carrocería del vehículo es un aspecto meramente estético, y la realidad es que tienen razón en la mayoría de casos.

Pero existen un tipo de golpes o abolladuras que no solo afectan a la estética del vehículo, sino también al consumo. Y esto es debido a que si el golpe afecta a la aerodinámica del vehículo esto puede repercutir en el consumo de combustible.

Por eso te aconsejo a que no esperes a tener el coche hecho una bola para llevarlo al chapista.

Más bien aprovecha cuando tengas un poco de liquides en la cuenta bancaria, para hacer estos pequeños arreglitos que al final no solo harán lucir mejor tu coche, sino que también te permitirán ahorrar dinero en combustible.

Revisión periódica de tu vehículo

La mejor manera de tener tu vehículo a punto siempre y no solo en la época de vacaciones, es realizar revisiones periódicas.

Cuidados del veiculo antes de salir de casa

Aunque tu vehículo ya haya pasado la garantía y no sea obligatorio hacerle las revisiones. Si es altamente recomendable realizarlas eventualmente.

Se aconseja una vez al año o cada seis meses.

728 x 90 IMU Leaderboard

¿Por qué es importante una revisión periódica?

Es importante, porque si realizas estas revisiones periódicas a tu vehículo, será más sencillo percatarse de pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes, y afecten mucho más considerablemente a tu bolsillo y economía familiar.

Y mucho más importante porque de esta manera podrás evitar un gran porcentaje de peligro de accidente con vehículo

Consejos de la DGT para los traslados vacacionales

En las fechas de vacaciones, sobre todo en la época de verano, la DGT da una serie de consejos para los que pretenden realizar desplazamientos vacacionales en estas fechas.

Uno de los que suele dar es el valorar si el vehículo privado es la mejor opción.

Además, aconsejan planificar la ruta con tiempo y basándose en la seguridad.

Realizar descansos o paradas para estirar las piernas cada dos horas. Respetar las normas de circulación, adecuar la velocidad de circulación a las características de la carretera por la que se circula, entre otros consejos.

¿Cómo conseguir dinero con mi coche?

Muchas personas se preguntan si pueden conseguir dinero con su vehículo, ya que en los últimos años el conseguir un crédito o un préstamo en las entidades bancarias se ha vuelto misión imposible.

Además, si consigues dinero con tu vehículo, no tendrás que presentar ningún aval. Y no tendrás que pedirle ningún favor a un conocido.

No solo eso, sino que si además estas en el ASNEF o cualquier otro registro de morosidad, esta es la financiación que buscabas. Ya que no importa ni en donde estés registrado ni por cuánto.

Simplemente, si tienes un coche de menos de 10 años a tu nombre, tienes dinero. Debido a la crisis económica, los bancos se han visto obligados a reducir las cuantías y la cantidad de créditos.

Por eso muchas personas buscan otras opciones, como la de dinero por tu coche, o prestamos con ASNEF, por citar alguno.

Las personas siempre han necesitado liquidez en momentos claves de sus vidas, y ahora con más razón.

Dinero por tu cochePor eso muchas empresas prestamistas privadas, (entidades que no son bancarias, pero que tampoco son personas particulares que prestan dinero) están buscando la manera de poder llevar la financiación a todas las personas, que por unas o por otras razones, la necesitan.

Cuando se habla de dinero por tu coche. Se refiere al empeño de tu vehículo, ya que, hoy por hoy, es una de las maneras más rápidas de conseguir dinero. Sin preguntas, papeleos innecesarios, avales y sin importar si estas en un registro de morosidad.

Gedescoche

Una de las empresas líderes en el sector, es GEDESCOCHE. El cual te permite seguir utilizando el vehículo con total normalidad y disfrutar a la vez del crédito rápido.

A diferencia de los préstamos y créditos concedidos por las entidades bancarias. En GEDESCOCHE no tienen en cuenta si tienes o no nómina, si tienes deudas, en definitiva, no tienen en cuenta ninguna información confidencial de tu situación personal.Va

Su filosofía es facilitar la concesión de dinero, a todo aquel que lo necesite y quiera disponer de dinero rápido. Sin tener que contestar preguntas ni dar explicaciones.

Una vez hayan valorado el estado del vehículo, te ofrecerán la máxima tasación que te puedan ofrecer. Para que así puedas solicitar el mayor crédito posible y de esta manera, hacer frente a cualquier imprevisto que te haya surgido.

Dinero por tu vehículo

Si estás buscando la manera de conseguir el dinero que necesitas y tienes un coche a tu nombre. Entonces puedes beneficiarte del crédito por tu vehículo. El crédito lo tendrás en tu cuenta en menos de 24 horas, para que lo uses en lo que tú quieras, o necesites.

Es tan simple como rellenar una simple solicitud, se pondrán en contacto contigo para citarte y valorar el vehículo. De esta manera podrán darte la máxima tasación posible.

Una vez tu vehículo este tasado, acordareis la cantidad de tu crédito. Recibirás el dinero en menos de 24 horas.

Cómo puedo empeñar mi coche

Puedes solicitar ingreso directo a tu cuenta bancaria, el dinero en efectivo, un cheque bancario, etc.

Conseguir dinero por tu vehículo es así de fácil y de rápido.

Está claro que es una verdadera opción ante las situaciones que vivimos. De esta manera puedes hacer frente a deudas o situaciones imprevistas.

También puedes solicitar un pequeño impulso para tu negocio, pudiendo renovar maquinaria o contratar más personal.

Además, si dispones de un coche, puedes solicitar dinero para lo que tú quieras. Como puede ser el llevarte a la familia a esas tan merecidas vacaciones.

Sea lo que sea que quieras hacer con el dinero, el informarte es totalmente gratuito.

Rellena el simple formulario y se pondrán en contacto contigo, para explicarte cómo funciona todo y cuánto dinero podrán darte por tu vehículo.

Es totalmente sin compromiso, ya que rellenando los datos del formulario solo estas solicitando un poco más de información. 

Una vez tengas la información que necesitas puedes decidir si quieres el dinero o no. Eso ya es cosa tuya.

También tenemos a tu disposición diferentes tipos de tarjetas de crédito, en el caso que prefieras obtener una tarjeta de crédito a mano para financiar tus vacaciones.

Minicredito rápido

Resumen

Si al final has decidido irte de vacaciones con tu coche, acompañado de tu familia o amigos.

Espero que tengas en cuenta los puntos que te enseñe anteriormente antes de salir de viaje.

Recuerda que hablamos de tu seguridad, la de tu familia o amigos y la seguridad vial.

También te he mostrado una información adicional, sobre conseguir dinero con tu coche, para que tengas en cuenta a la hora de solicitar un crédito.

Tener la información correcta en el momento correcto, es crucial a la hora de decidir inteligentemente.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con amigos en tus redes sociales.

¡Ah! Y si tienes algún consejo más que se debe tomar en cuenta antes de viajar a las vacaciones con el coche. Por favor hazlo saber en los comentarios.

Tanto los lectores como yo te lo agradecemos.

Gracias por tu calificación
11 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp