VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO

Home / Blog / VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO

VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO

Y TÚ ¿VIAJAS CON TARJETAS DE CRÉDITO?

   American Express ha realizado un estudio sobre el uso que hacen los usuarios de tarjetas de crédito cuando tienen que comprar un viaje. El estudio ha revelado que más de la mitad, concretamente el 53% de los ciudadanos prefieren utilizar tarjetas de crédito para sus viajes. Solamente el 33% de las personas participantes del estudio prefieren utilizar tarjetas de débito para viajar.

Pero… ¿Por qué iba alguien si tiene el dinero suficiente para pagar el viaje, a utilizar una tarjeta de crédito para viajar?

Relacionados…


TARJETA DE CRÉDITO ONLINE | Solicitar tarjeta de crédito

VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO


La respuesta es muy simple: los seguros de viaje que ofrecen las tarjetas de crédito y que no se pueden encontrar si realizamos el pago con una tarjeta de débito.

Como podrás imaginar, mucha de la gente que utiliza la tarjeta de crédito para pagar sus viajes no tiene necesidad de hacerlo para pagarlo a plazos, ya que dispone del dinero necesario y además, le saldría mucho menos económico pagarlo a plazos. Sin embargo, muchas personas que disponen del dinero necesario para pagar sus billetes hacen lo siguiente: pagan con la tarjeta de crédito los billetes para disfrutar del seguro, y pagan todo el importe de una sola vez el mes siguiente de pago de la tarjeta. De esa forma, se evitan todos los intereses de estar pagando a plazos y a la vez pueden disfrutar del seguro de viajes que les ofrece la tarjeta.

VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO | Los seguros de las tarjetas de crédito

Cuando en Creditoagil.es hemos hablado tantas veces de no encadenarnos a las tarjetas de crédito y de hacer un uso inteligente de ellas, este era uno de los ejemplos más claros de hacerlo: utilizar las tarjetas a nuestro favor para sacar de ellas lo que nos conviene, que en este caso es un seguro de viajes. Por eso veamos las ventajas de viajar con tarjeta de crédito.

¿Qué me puede ofrecer el seguro de viajes de una tarjeta de crédito?

Muchas tarjetas de crédito saben que cuando viajamos al extranjero, es posible que necesitemos un seguro que nos proteja, por ejemplo, en caso de una necesidad médica. Las tarjetas que ofrecen servicios de seguro de viaje son diferentes entre sí, por eso es buena idea que compares y puedas decidir cuál es la que más te conviene.

VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO | Tarjetas de crédito para viajar

VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO | Los servicios que podemos encontrar de forma más común en un seguro de viajes de una tarjeta de crédito son los siguientes: pérdida del equipaje, retraso del vuelo, robo o el médico en caso de un problema de salud. Es importante que determines cuáles de estas coberturas son las más importantes para ti y que, en base a los intereses de la tarjeta y a estos servicios, elijas cuál es tu tarjeta perfecta.

¿Dónde consigo una tarjeta de crédito?

Si vas a viajar en breve o quieres disfrutar de otras ventajas que nos ofrecen las tarjetas de crédito, te recomendamos que compares algunas. No sería buena idea coger la primera que te ofrezca tu banco o una entidad en particular.

Por este motivo, en Creditoagil.es nos hemos tomado el tiempo por ti, y hemos elaborado un comparador de tarjetas de crédito, del que puedes disfrutar tanto en nuestra app gratuita para móviles como en nuestra propia web.

VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO | En nuestro comparador podrás ver multitud de tarjetas seleccionadas, con sus características más llamativas señaladas para que te resulte mucho más sencillo descartar y encontrar la tarjeta que se adapte a tus necesidades sin problema.

BONUS: ¿Qué debemos evitar si llevamos encima nuestras tarjetas de crédito?

Si vamos a viajar y a llevar encima nuestras tarjetas de crédito, o solemos hacerlo aunque estemos en nuestro propio país, es importante que tomemos algunas medidas de seguridad para evitar los sustos. Hacer un uso seguro de las tarjetas de crédito nos puede evitar problemas bastante desagradables:

  1. Apuntar nuestro PIN y llevarlo encima: Este punto debería estar prohibido, y de hecho es motivo de que el seguro de tu tarjeta no actúe en tu favor. Debes memorizar el PIN de tu tarjeta de crédito, jamás llevarlo apuntado en ningún sitio, y menos aún cerca de la tarjeta. Si alguien te roba la cartera y llevas dentro la tarjeta y un papel con el código PIN, tendrás un grave problema.
  2. Si nos roban o perdemos la tarjeta de crédito, debemos llamar inmediatamente a la entidad para que la bloquee. No debemos esperar ni un minuto en buscar el número y llamar para cancelar la tarjeta antes de que alguien la pueda utilizar.
  3. Tener activado el servicio de notificaciones que ponen a nuestra disposición las entidades de tarjetas de crédito, por el cual por ejemplo recibimos un SMS cuando nuestra tarjeta ha sido utilizada.

VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO | Además de tomar estas tres sencillas medidas de seguridad, es importante que hagamos un uso correcto de las tarjetas de crédito. Estas tarjetas pueden ser una gran ayuda o un gran yugo. Optemos por la primera, y utilicémoslas de forma inteligente.

VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO


 

 

 

One thought on “VIAJAR CON TARJETA DE CRÉDITO

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: