VIDA MINIMALISTA

Home / Blog / VIDA MINIMALISTA

VIDA MINIMALISTA

¿CÓMO LLEVAR UNA VIDA MINIMALISTA?

    En Creditoagil.es nos preocupamos por tu economía pero también tratamos de darte consejos que te ayuden a mejorar tu vida en otros sentidos. Hoy vamos a hablar de cómo puedes adoptar un estilo de vida minimalista. ¿Sabes cómo? Vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar a llevarlo a cabo de forma fácil.

Relacionados…


GEDESCOCHE | Préstamos por tu coche hasta 10.000 euros sin importar el ASNEF.

VIDA MINIMALISTA


Aunque sea algo que una vez que se consigue sea sencillo, es importante que sepas que por lo general no podemos adoptar otro estilo de vida de repente. Por lo tanto, te recomendamos que sigas estos ejemplos y cambies de repente lo que puedas, y que lo demás lo vayas incluyendo poco a poco.

¿No te hace falta? ¡Fuera!

Cuando hablamos de las cosas que tenemos, a las personas se les hace muy difícil deshacerse de ellas. Vivimos aferrados a las cosas materiales, bien porque nos costaron dinero y no queremos tirarlas o bien porque nos traen recuerdos.

Sin embargo, no es práctico ni bueno para la mente tener una casa llena de cosas que no se utilizan para nada. En lugar de acumular y acumular cosas materiales, simplifica con la siguiente premisa: si no lo uso, no lo necesito, y si no lo necesito no lo guardaré.

Consejo: si te resulta complicado deshacerte de cosas que no utilizas porque tienes un apego emocional con ese objeto, hazle una foto y tíralo o regálalo. La foto te servirá de recuerdo para acordarte de él siempre que quieras, y no estará ocupando espacio en tu hogar.

En cualquier campo material de tu vida, incluyendo la ropa, utiliza la siguiente pregunta que te ayudará: ¿Hace menos de un año que lo usé por última vez? si es así, puedes quedártelo si quieres. Si hace más de un año, deshazte de ello.

No acumules: Entra uno, sale otro

no acomular vida minimalistaNos pasamos la vida acumulando y acumulando cosas.

¿Te has fijado en la cantidad de pantalones que tienes? ¿Y realmente cuántos te pones con frecuencia? Si son 4, 5, 10… elimina todos los demás que no te pones.

Luego, cuando vayas comprando nueva ropa, vete eliminando la más vieja, de forma que siempre tengas la misma cantidad. Si son 5 tus pantalones, cuando compres uno nuevo, elimina uno.

La tecnología ¿aliado o enemigo?

La tecnología puede sernos de gran ayuda si la utilizamos correctamente. Por ejemplo, si quieres minimizar la cantidad de papeles que tienes por casa, pásalos a una memoria en tu ordenador. Ocupará mucho menos espacio la memoria que todos esos archivadores y papeles. Como hemos dicho, haz fotos de los objetos que guardas por recuerdos y guárdalas en formato electrónico. Aprende a utilizar tu teléfono móvil correctamente, y no dejes que él sea quien te utilice a ti. Minimalizar debe ser en todos los sentidos, incluyendo nuestro tiempo invertido en determinadas cosas.

Minimalismo en tus dispositivos

Está muy bien ser minimalista en la vida exterior (fuera de los dispositivos electrónicos), nos ayuda a tener la cabeza despejada y concentrada en las cosas realmente importantes.

Sin embargo, debido al  tiempo que pasamos actualmente con los dispositivos electrónicos, también es de suma importancia que seamos minimalistas en estos. Si tenemos una gran dispositivos electrónicos | Minimalismocantidad de archivos en nuestro ordenador regados por nuestro escritorio y cada vez que vamos a buscar un archivo tenemos que volcar el ordenador entero o el teléfono móvil, estaremos perdiendo tiempo y haciendo que ser “minimalistas” por fuera no sirva de mucho.

Al igual que en el exterior, mantén en los dispositivos que utilizas a diario solamente los elementos necesarios. Lo demás puedes, como hemos dicho antes, guardarlo en una memoria externa como un disco duro.

 

Menos información: más formación

La información exterior que nos ofrecen en los medios de comunicación no deja de ser una pérdida de energía insufrible. La realidad es que de las cosas importantes te vas a terminar enterando. Por lo tanto, reduce o elimina el consumo de información como las noticias, revistas, periódicos, etc. Dedica ese tiempo y energía a hacer cosas que realmente mejoren tu vida como por ejemplo leer algo que te interese o ayudar a los demás.

Minimiza las redes sociales

Las redes sociales pueden ser divertidas o interesantes, pero también roban mucho de nuestro tiempo y energías. Por lo tanto, desconecta de ellas. Utilízalos lo justo: míralas una o dos veces al día. Es suficiente.  Verás que paz mental podrás disfrutar si sigues este consejo.todo sobre las redes sociales

Organiza tu tiempo

Llevar una agenda no tiene por qué se estresante. De hecho, el hábito de organizar nuestro tiempo y saber lo que vamos a hacer en cada momento, elimina esos nervios de pensar “¿y ahora qué hago?“. Además, te ayuda a no perder el tiempo en lo que encuentras una cosa que hacer.

Aprende a decir “no

Un gran error que cometen muchas personas es decir que sí a todos los compromisos que el exterior trata de imponerles. Al no valorar su tiempo, hacen que las demás personas tampoco lo valoren y que estén robándoles tiempo continuamente.

Comprométete a hacer solamente 3 proyectos a la vez. Tu mente te lo agradecerá si no estás metido en 20 cosas juntas. Trata de minimalizar también tu mente ayudándola de esta forma.

No te endeudes

bancos, recinos devueltosTener deudas se convierte en una preocupación constante en tu mente. Cuando tienes deudas no puedes pensar en muchas más cosas y esto hace que te estreses.

En cambio, si durante unos meses te preocupas de eliminar todas tus deudas, vivirás mucho más tranquilo, sabiendo que no debes dinero de nada y que todo lo que entra es para ti y tus gastos normales, que al minimalizar tu vida serán menores.

Desapego

Tanto en el caso de nuestra cosa como de nuestros objetos, no son estos a los que tenemos cariño, sino a las cosas que hemos vivido con ellos. Por lo tanto, no te apegues a los bienes materiales.

VIDA MINIMALISTA | No estamos diciendo que dejes tu vida atrás y te mudes a una mini casa con lo justo para vivir. Pero si es necesario que no sientas cariño por las cosas materiales, ya que si estas desaparecen puedes convertirte en alguien muy infeliz. Sé feliz por ti mismo y por tus seres queridos, no por la casa o el coche que tienes.

En resumen…

Para llevar una vida minimalista y poder disfrutar de la felicidad que esto aporta y la tranquilidad mental que te da, no tener que preocuparte por cosas inútiles, podemos resumir que lo que debes hacer son dos cosas:

  1. Identifica qué es lo importante para ti y para tu vida
  2. Elimina todo lo demás

VIDA MINIMALISTA | Aplicando estos dos pasos en todos los sentidos de tu vida, estamos  seguros de que podrás disfrutar de una vida plena y feliz. Como dicen las abuelas: a menor bulto, más claridad. Cuantas menos cosas haya en tu casa, en tu ordenador, tu móvil, tu tiempo y tu agenda requiriendo tu tiempo, más claridad mental y paz interior habrá en tu vida.


 

[Total:2    Promedio:5/5]

 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: